Posted on Leave a comment

Patrón Tapestry de Ajíes

Hola chicas/os, Hoy es Lunes 12 de Octubre y es el mes en el que se cumplen 5 años de Toys Larua, estoy muy feliz y emocionada de cumplir un año mas creando, diseñando, tejiendo etc… todo esto sucede gracias al apoyo de todos ustedes al querer tejer mis diseños y apoyarme con sus bellos mensajes en redes sociales, para agradecerte, te dejaré este bello diseño ¡¡de forma gratuita 😀 !!.

Me gusta el Ají, acá en Chile el picor es leve en comparación a otros países, pero es muy rico en sabor y el pebre es una de esas delicias que puedes acompañar con un rico Ají rojo. Su color rojo en muy llamativo y una hermosa fuente de inspiración.

    Lo que les estoy mostrando en este Blog el día de hoy, es algo que usualmente no tejo y que ustedes no ven en mis tejidos, pero por lo mismo, tuve la inquietud de practicarlo y tejer para mí un estuche. Ustedes pueden utilizarlo para tejer bolsos, mantas, mochilas etc, solo se debe aumentar la cantidad de puntos 🙂 !

Como tejer este diseño:

  • Comenzaremos montando el doble de puntos que indica el patrón, ya que la imagen solo muestra una cara del estuche (en mi caso), entonces serían 132 cadenetas, luego, se debe unir la primera cadeneta que tejiste con la última con un punto raso, para que se forme el círculo y así comenzar a tejer de forma TUBULAR.
  • Para que sea más fácil el ir ocultando las hebras de los otros colores, te recomiendo utilizar un crochet mas pequeño del que te indican en la etiqueta del fabricante, quiero decir, que si utilizas un crochet de 3mm, utilices uno de 2mm, así el punto quedará mas cerrado y las hebras no se notarán tanto al tejer.
  • El punto que utilicé es el PUNTO VARETA, este punto tiene una forma rectangular y fue muy útil para que se mantuviera la forma alargada de ají.
Como notarás, se ven las hebras de los otros colores entremedio, yo creo que con practica esto se puede minimizar hasta que no se vea.

Y ya, con eso puedes crear un bolso, mochila, estuche, porta macetero etc, las posibilidades son infinitas. a mi me queda coser el cierre para ya utilizarlo :D.

Espero que si lo tejes, me etiquetes en las redes sociales y des mención al autor @Toyslarua – Jocelin González

Si tienes alguna duda, me lo dejas en los comentarios.

Gracias por seguir aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *